Macri encabeza cumbre con 2.000 intendentes

El presidente Mauricio Macri encabeza desde las 9 el “Primer Encuentro Nacional de Intendentes” que se desarrollará en el predio de Tecnópolis, en Villa Martelli, con la asistencia de 2.000 mil jefes comunales de todo el país para avanzar en el diseño de políticas públicas

 

 

 

Al evento asistirán ministros y secretarios de Estado, los que luego expondrán sobre diversos temas relacionados al medio ambiente, desarrollo económico, entre otros.

 

A las 14.30, en tanto, Macri recibirá en la residencia de Olivos al ministro de Producción, Francisco Cabrera, y luego, a las 16, al titular de Educación y Deportes, Esteban Burllich.

 

Tal como informa en su edición de hoy Ámbito Financiero, a pedido del jefe de Estado, el Ministerio del Interior organizó la primera cumbre nacional de jefes comunales de todos los partidos, en su mayoría peronistas, un hecho inédito desde el regreso de la democracia.

 

Se trata de un mensaje político de la Casa Rosada a los gobernadores después del reclamo de fondos extra para las provincias en medio del debate por el Presupuesto 2017. El Gobierno nacional retoma así la estrategia de Néstor Kirchner de descentralizar la obra pública y gestionar acuerdos políticos locales sin tener a los gobernadores como intermediarios.

 

El encuentro de hoy es una continuidad de la cumbre de ayer en la que unos 400 intendentes de Cambiemos de todo el país se reunieron en la Ciudad de Buenos Aires, en lo que fue una demostración de “la fuerza que tiene y lo consolidado que está nuestro equipo”, tal como lo definió el anfitrión del evento, Horacio Rodríguez Larreta.

Related posts